La Liga Profesional de Baloncesto anunció ayer a través de sus redes sociales que hay fecha de comienzo para el torneo 2018. El 11 de mayo, con el choque en el Domo Bolivariano de Barquisimeto entre Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia, comenzará el campeonato.

La información fue confirmada por el ministro del Deporte, Pedro Infante, que horas antes se reunió en el Cocodrilos Sport Park con Alinson Chacón, presidente de la Liga, y representantes de los otros equipos.

Pese al anuncio no se ha divulgado el calendario completo ni las condiciones del torneo. Además, la inauguración está sujeta a lo que suceda con Fevebaloncesto, que tiene programadas unas elecciones para el sábado 14 de abril que FIBA ha dicho que desconocerá.

 Como consecuencia el baloncesto venezolano puede quedar desafiliado del organismo internacional.

La temporada 2018 de la LPB tenía previsto comenzar en febrero. Problemas con la adquisición de divisas hizo que se retrasara el inicio del torneo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!