Los campeones defensores Golden State Warriors, que buscan su tercer título de la NBA en cuatro años, se enfrentarán a partir de hoy a los líderes de la temporada regular, los Houston Rockets, en un anticipado enfrentamiento por las finales de la Conferencia Oeste.

“Nos gusta nuestra posición. Nuestros muchachos tienen anillos. Es una buena circunstancia”, opinó el entrenador de Golden State, Steve Kerr, antes de abrir la serie en Houston. Los Warriors buscan un cuarto viaje consecutivo a las finales de la NBA.

“Vamos sabiendo que somos los campeones defensores, que tenemos un par de campeonatos en los últimos años y vamos por otro. Empezar una serie así es una sensación agradable”, subrayó el técnico.

Los Rockets, impulsados por el campeón de anotación de la NBA, el estelar James Harden, tienen foja de 2-1 contra Golden State en la temporada regular y obtuvieron una marca de 65-17 en total en la liga, para sacar provecho a la ventaja de localía, ahora en el tope al mejor de siete encuentros.

Después de haber sido eliminados de los playoffs por los San Antonio Spurs en tres de las últimas cuatro temporadas, los Rockets agregaron al armador estrella Chris Paul y a P.J. Tucker para unirse a Trevor Ariza, y luego vieron al suizo Clint Capela disfrutar de su mejor campaña con registros de 13,9 puntos y 10,8 rebotes por partido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!