El sorprendente comienzo de temporada de la NBA tuvo una jornada reducida en la que los Trail Blazers de Portland confirmaron su gran momento de forma y con un nuevo triunfo lideran la Conferencia Oeste.

Los Trail Blazers tuvieron al escolta C.J. McCollum como el líder que aportó 31 puntos, incluidos cinco triples, y les ayudó a ganar a domicilio 114-118 ante los Knicks de Nueva York, quienes sufrieron la sexta derrota consecutiva.

Portland (12-5) sumó dos victorias seguidas y siete en los últimos 10 partidos para afianzarse como el equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste y líder de la División Noroeste. McCollum, que jugó 38 minutos, tuvo el respaldo del base Damian Lillard, que aportó 29 tantos y ocho asistencias, y del pívot bosnio Jusuf Nurkic, con doble-doble de 13 tantos y 11 rebotes, siendo el mejor en el juego interior.

El protagonista negativo también estuvo en la Conferencia Oeste, con el alero Kevin Durant, quien fue multado por la NBA debido al enfrentamiento que tuvo con un aficionado de los Mavericks de Dallas en partido disputado el sábado.

Si los Trail Blazers son la sorpresa positiva en el Oest junto a los Grizzlies de Memphis, que descansaron, los Knicks (4-14) viven la experiencia opuesta en la del Este, donde marchan últimos en la División Atlántico.

De nuevo el líder encestador y único jugador de los Knicks que mantiene la consistencia fue el escolta-alero Tim Hardaway Jr., quien aportó 32 tantos.

El base reserva Trey Burke agregó 19 tantos y el titular congoleño Emmanuel Mudiay sumó 16 puntos para el equipo de Nueva York, que posee la segunda peor racha perdedora de la liga detrás de la que tienen los Hawks de Atlanta, que suman ocho derrotas seguidas.

Los Raptors de Toronto, con el alero Kawhi Leonard que aportó 18 puntos, tuvieron que luchar hasta el final antes de conseguir la victoria a domicilio por 91-93 frente a los Magic de Orlando.

Los Raptors (14-4) sumaron victorias consecutivas, han ganado 7 de los últimos 10 partidos, y siguen liderando la Conferencia Este y la División Atlántico con la mejor marca de la liga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!