El ala-pívot LaMarcus Aldridge dejó atrás su crisis de juego y con un doble-doble de 24 puntos y 18 rebotes lideró el ataque ganador de los Spurs de San Antonio que se impusieron por 104-92 a los diezmados Warriors de Golden State.

Junto a Aldridge, el escolta DeMar DeRozan también aportó 20 puntos y el ala-pívot Rudy Gay llegó a los 19 tantos, que ayudaron a los Spurs a romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Aldridge llegó a los 202 partidos en los que ha conseguido un doble-doble con al menos 20 puntos y 10 rebotes desde el 2006, uno menos de los que ha logrado la estrella LeBron James, de Los Angeles Lakers, en el mismo periodo de tiempo.

El ataque y una gran defensa –pusieron cinco tapones– de los Spurs creó la frustración todo el tiempo en el ataque de los Wariors, que volvieron a jugar sin sus dos titulares, el base Stephen Curry y el ala-pívot Draymond Green.

El alero Kevin Durant, como sucedió la noche anterior frente a los Mavericks de Dallas, volvió a ser el líder del ataque de los Warriors, pero sus 26 puntos no evitaron la derrota, la tercera consecutiva que los dejaron con marca de 12-5, la mejor de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste.

Tampoco los 25 que aportó el escolta Klay Thompson, y los actuales campeones de las dos últimas temporadas tienen ahora marca de 2-5 desde que consiguieron ocho triunfos consecutivos.

Los Warriors sin Curry y Green perdieron los tres partidos consecutivos que han disputado en territorio tejano contra los Rockets de Houston, Mavericks de Dallas y los Spurs.

Los Spurs acabaron el primer cuarto con parcial de 33-27, tras anotar Gay 12 puntos, y estuvieron en control del marcador hasta que a falta de 3:37 minutos para concluir la primera parte, los Warriors se fueron arriba con parcial de 45-46, pero el equipo de San Antonio reaccionó con racha de 11-2 antes del descanso.

El pívot Pau Gasol se perdió el sexto partido consecutivo con los Spurs al no estar recuperado de las molestias que sufre en el pie izquierdo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!