La baja por lesión del base estrella Kyrie Irving permitió al reserva Terry Rozier ocupar su puesto y en las dos salidas que ha tenido de titular se ha convertido en la figura de los Celtics de Boston a los que guió a dos triunfos consecutivos.

Rozier volvió a sorprender como líder del ataque de los Celtics al aportar 31 puntos con los que su equipo venció por 119-110 a los Hawks de Atlanta.

El joven base de 23 años de edad, se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga en lograr un triple-doble en su primera apertura en la liga, con 17 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias contra los Knicks de Nueva York. Esta vez, Rozier también capturó siete rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones, mientras que el alero novato Jayson Tatum logró su mejor anotación como profesional, con 27 tantos, que ayudaron a los Celtics a ganar por cuarta ocasión en los últimos cinco partidos disputados y consolidan su posición de líderes de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

El escolta novato Donovan Mitchell anotó 40 puntos, uno menos que su mejor marca profesional, y los Jazz de Utah mantuvieron su racha ganadora con la cuarta victoria consecutiva al derrotar de visitantes por paliza de 97-129 a los Suns de Phoenix.

Mitchell anotó 14 de 19 tiros de campo, tuvo su mejor marca de profesional con 7 triples, y llegó a su sexto partido con al menos 30 puntos, además de repartir 6 asistencias y recuperar dos balones. El escolta estelar de los Jazz, que se ha convertido en la gran revelación de la temporada, es ahora el séptimo jugador en activo que como novato alcanzó la marca de los 40 puntos por dos veces.

Mitchell anotó 41 puntos el pasado diciembre ante los Pelicans de Nueva Orleans, y se une a LeBron James, Carmelo Anthony, Kevin Durant, Eric Gordon, Steph Curry y Blake Griffin.

Otro número dos, DeMar DeRozan anotó 35 puntos y los Raptors de Toronto vencieron por paliza de 130-105 a los Trail Blazers de Portland, que tuvieron al base Damian Lillard como protagonista al llegar a los 10.000 puntos de profesional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!