Con ventaja 2-0 a favor de los Golden State Warriors, la serie, al mejor en siete juegos, se reanudará mañana en Cleveland, donde el equipo de, LeBron James tendrá la oportunidad de igualar las finales en casa, un reto que no teme el alero estrella de la franquicia de Ohio.

James siempre ha defendido que una serie a siete partidos realmente empieza cuando un equipo consigue una victoria a domicilio. “Tenemos por delante el tercer partido. Tenemos la oportunidad de ir a casa, donde hemos desempeñado un gran baloncesto. Pero eso no nos debería hacer sentir más cómodos. Debemos mantener esa incomodidad”, sostuvo James.

Los Golden State Warriors van en busca de su tercer anillo en los últimos cuatro años que lo sitúe a la altura de las dinastías inmortales de la NBA.

Para ello han buscado la motivación en una pequeña lista de gestas nunca logradas.

En 2015, ganaron el primer título de la franquicia en los últimos 40 años. En 2016, lograron el mejor récord de la historia en una temporada regular de la NBA con una marca de 73-9, superando a los Chicago Bulls del legendario Michael Jordan y, en 2017, firmaron un récord de 16-1 en los playoffs para coronarse por segunda vez.

Ahora, frente a los Cleveland Cavaliers en la final por cuarta ocasión consecutiva, los Warriors tienen la posibilidad de unirse a un grupo de élite de equipos que lograron tres campeonatos en cuatro campañas: los Boston Celtics de la década de 1960, los Chicago Bulls de los 90 y los Lakers de George Mikan en los 50, de Magic Johnson en los 80 y de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en los 2000.

Los Warriors derrotaron 122-103 a los Cavs y pusieron el 2-0 en la final de la NBA. “Somos todos víctimas de las expectativas que nos marcamos. Pero estamos todos juntos en esto”, apuntó por su parte Stephen Curry, que batió en el segundo partido el récord de triples en un encuentro de las finales, con nueve.

Nadie aprecia más el hambre con el que están jugando los Warriors que LeBron James, que disputa su octava final seguida, y la novena en total, con un récord de 3-5 hasta el momento. “Son magníficos. Golden State es uno de los mejores equipos contra los que he jugado, es uno de los mejores equipos que ha habido”, apuntó el ‘Rey’.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!