Deportes

Los bicampeones de la LPB se preparan para más retos

Lara, que superó a Trotamundos de Carabobo en siete juegos, una vez que termine la fiesta comenzará a prepararse para la Liga Sudamericana y la Liga de las Américas

Guaros de Lara

CORTESÍA GUAROS

El técnico Fernando Duró consiguió su segundo título en la LPB

Por MARIANA MORENO S. | mmoreno@el-nacional.com

Nada más alzar el trofeo de campeón de la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto, en Guaros de Lara ya hablaban de sus próximos desafíos.  Aseguran que comenzarán a prepararse para la Liga Sudamericana y la Liga de las Américas.

“Vamos a continuar con nuestros trabajos. Nos concentraremos en seguir haciendo de esta organización un equipo grande y vamos a prepararnos con todo para la Liga Sudamericana y también para las Américas”, dijo el técnico campeón, Fernando Duró.

El argentino tomó las riendas del club larense a finales de septiembre de 2017 en sustitución de Guillermo Vecchio y lo llevó a la conquista de la Liga Sudamericana, el único título internacional que faltaba en su vitrina.

El técnico –cuarto en Lara en los últimos cinco años- cumplió el sábado su partido 100 como entrenador en Venezuela, justo el día en que conquistaba su segunda corona en el circuito.

El primero, también en Barquisimeto, lo ganó con Marinos de Anzoátegui en la temporada 2015.

Esta vez necesitó de siete juegos para vencer a Trotamundos de Carabobo, ante quienes siempre vino de atrás. Tuvo que sobreponerse a la ausencia de Gregory Vargas tras la polémica por su suspensión y una medida cautelar, lo que originó una protesta de los carabobeños, la paralización por cuatro días de la serie decisiva y estuvo a punto de hacer que el campeonato se decidiera en la mesa.

Contra todo, Guaros logró reeditar el título de 2017 y Duró dedicó la corona a su madre, que lucha por su salud en Argentina.

“Quiero dedicar este título a mi madre. A ella, a la familia Hernández y a mis hermanos. Es un título que se consiguió con trabajo y esfuerzo y eso siempre lo recordaré”, dijo tras el partido el técnico que dejó su récord en 78-22 con 78% de éxito, el mejor porcentaje en la LPB.

El Más Valioso de la Final fue Tyshawn Taylor, que anotó 27 puntos en el último choque. Luis Bethelmy se convirtió en el jugador con más partidos jugados en serie final con 56, superando a Jesús Centeno (55). José Vargas sumó su sexto título y el “Tsunami” y Gregory Vargas, el quinto.

El presidente del equipo, Jorge Hernández, aseguró que luego de la celebración irán por más: "Han sido años duros, pero debe ser así, seguiremos trabajando por más historia".