El alero estrella LeBron James vivió otra jornada especial y completa al conseguir triple-doble de 20 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes con el que los Cavaliers de Cleveland se impusieron de visitantes 106-99 ante los Wizards de Washington y lograron el decimoctavo triunfo en 19 partidos.

LeBron, quien logró el cuarto triple-doble en cinco partidos, y llegó a los 61 como profesional, salió al campo con una zapatilla blanca y otra negra, y cada una de ellas con la palabra «equality» (igualdad) en letras de oro y con mayúsculas. Aunque presentó inconvenientes en el último período, al final volvió a ser decisivo en la victoria, que consolida a su equipo como líder de la División Central y segunda mejor marca de la Conferencia Este (23-8).

El alero estrella no sintió el efecto de la jornada anterior y volvió a ser decisivo en el duelo de equipos líderes de división de la Conferencia Este.

Como ya es habitual esta temporada, al concluir cada partido, Lebron supera algún puesto en las listas de todos los tiempos, y esta vez desbancó del noveno puesto de los tiros de campo anotados al legendario ex pívot Hakeem Olajuwon y empató con Nick Van Exel en el 24°  cuarto peldaño de triples.

El ala-pívot Kevin Love consiguió 25 puntos y nueve rebotes, que lo dejaron como líder encestador de los Cavaliers, que la noche anterior habían disputado también un partido ante los Jazz de Utah a los que ganaron de locales por 109-100. El alero Jeff Green y el escolta Kyle Korver como reservas aportaron 15 y 11 tantos, respectivamente, para los Cavaliers, que llegaron al cuarto periodo con el marcador empatado a 83.

El base español José Manuel Calderón siguió de titular de los Cavaliers y aportó siete puntos en los 20 minutos que disputó al anotar 3 de 4 tiros de campo, incluido un triple. Además capturó cuatro rebotes defensivos, repartió dos asistencias, recuperó un balón y perdió otro, sin que cometiese ninguna falta personal.

El escolta Dwyane Wade no jugó la segunda parte del partido al recibir descanso por parte del entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, después que la noche anterior también habían jugado.

Los Cavaliers concluyeron el partido con 24 asistencias y concluyeron una racha de tres consecutivos con al menos 30 y anotaron 14 triples, el vigésimo partido con al menos 10 canastas desde fuera del perímetro y tuvieron 100 puntos por vigésimo cuarto partido consecutivo.

El escolta Bradley Beal lideró a los Wizards con 27 puntos, mientras que el base John Wall logró un doble-doble de 15 tantos, 10 rebotes, seis asistencias y dos tapones en 32 minutos de acción del tercer partido que disputa después de haberse nueve por lesión en la rodilla izquierda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!