El alero LeBron James alcanzó los 2.000 puntos en la presente campaña al conseguir doble-doble y los Cavaliers de Cleveland sometieron 114-121 a los Nets de Brooklyn para su quinta victoria consecutiva.

El equipo de Cleveland promedia 122.5 puntos durante su presente racha triunfal.

James, que tuvo 37 puntos, 10 rebotes y entregó ocho pases para anotación, llegó a los 2.000 puntos en una temporada por décima vez en su carrera, uniéndose a Karl Malone y Michael Jordan como los únicos jugadores en la historia de la NBA en conseguirlo.

El ala-pívot Kevin Love agregó otro doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes y el reserva Jordan Clarkson encestó 18.

El base español José Manuel Calderón tuvo tres tantos en 16 minutos de juego. Acertó 1 de 6 tiros de campo (1 de 2 triples), recuperó dos balones del tablero y entregó cuatro asistencias.

Por los Nets, el reserva Joe Harris, ex jugador de los Cavaliers, tuvo 30 puntos como líder del ataque, su mejor marca personal, y contó con el apoyo de DeMarre Carroll, con 18, y de Spencer Dinwiddie, con 16.

Para el conjunto de Brooklyn es su segundo partido consecutivo enfrentando a dos de los mejores equipos de la Conferencia Este, luego de que el viernes jugaran contra los Raptors de Toronto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!