No hay jornada en los playoffs en la que el alero estrella LeBron James no se convierta en la gran figura de los Cavaliers de Cleveland y alcance nuevas marcas, como la del lunes al convertirse en el jugador que más puntos ha anotado en una fase final.

Lo consiguió después de anotar 44 puntos, darle la victoria a su equipo por 111-102 ante los Celtics de Boston en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Este, empatar la serie a 2-2 y superar la marca de Kareem Abdul-Jabbar.

Los Celtics pueden encontrar aspectos positivos en la derrota, ya que fueron mucho más competitivos que el sábado. Pero será difícil no sentir que perdieron la oportunidad de poner un dominio absoluto en la serie, y ahora deben regresar a Boston para lo que equivale al inicio de una serie al mejor de tres.

James anotó un tiro en suspensión cuando faltaban 3:11 para que concluyese el segundo cuarto. Recibió una asistencia del escolta JR Smith y alcanzó las 2.357 canastas desde que compite en los playoffs de la NBA, dejando a Abdul-Jabbar sin otra marca que parecía imposible superar hace años.

«Saber de dónde vengo, una ciudad pequeña a 54 kilómetros al sur de Cleveland, y escuchar que estoy en la misma categoría de los más grandes en la competencia de los playoffs, es simplemente genial», declaró James, que ahora ya tiene 2.368 canastas anotadas. «Observo las  estadísticas y para un niño que realmente no le importaba mucho anotar es algo todavía más fantástico», agregó.

La estrella de Cleveland, que por sexto partido hizo 40 o más puntos en lo va de playoffs también incrementó a 33,7 el promedio por encuentro, la segunda mejor marca de su carrera en la fase final. En 2009 logró 35,3 tantos en 14 encuentros.

Durante las finales de conferencia de 2017, también contra los Celtics, James superó a Michael Jordan en el puesto número 1 en la lista de anotadores de postemporada de todos los tiempos.

James también ocupa el primer lugar en los playoffs de todos los tiempos, en recuperaciones de balón; tercero en asistencias; séptimo en rebotes y está empatado en el puesto 16 en tapones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!