El estelar LeBron James seguirá en la lista de lesionados de Los Angeles Lakers, debido a problemas en la ingle izquierda por al menos tres días, anunció este viernes la franquicia californiana de la NBA.

«LeBron James no viajará con el equipo para sus próximos dos partidos fuera de casa y regresará en una semana», informaron los Lakers en un comunicado publicado en su web.

LeBron, de 34 años de edad, se perdió el partido en casa contra los New York Knicks del viernes y no estará ante Minnesota Timberwolves, el domingo y Dallas Mavericks el lunes, estos dos últimos a domicilio.

El triple campeón de la NBA, quinto en la tabla de puntuación de la NBA con 27.3 puntos por juego, se lesionó la jornada de Navidad contra los Golden State Warriors y tuvo que abandonar el compromiso en el tercer cuarto.

Los Lakers vencieron en su casa a los Warriors por 127-101, pero desde entonces perdieron tres de los cuatro partidos jugados sin LeBron y cayeron al octavo lugar de la Conferencia Oeste (21-17).

El próximo viernes sabrá si podrá enfrentar a Cleveland Cavaliers el 13 de enero, el que fuera su equipo del 2003 al 2010 y del 2014 a 2018, y con el que ganó el título en el año 2016.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!