El alero LeBron James anotó 28 puntos para derrotar en la noche de este lunes al Heat de Miami en el que, posiblemente, fue el último partido que jugó contra su ex compañero y amigo Dwyane Wade.

Ambos se enfrentaron en el Staples Center de California en el encuentro que los Lakers ganaron por 108-105 frente al Heat, franquicia en la que jugó James y quedó campeón en dos ocasiones.

Al concluir el partido, los jugadores se abrazaron. James y Wade coincidieronen el Heat en la temporada del año 2010, en el que además de lograr dos títulos de la NBA, también disputaron otras dos finales más.

Wade, de 36 años de edad, anunció que se retiraría al final de la presente campañas y el Staples Center lo despidió con varias ovaciones y un vídeo homenaje en el primer cuarto.

La victoria de los Lakers (17-10) fue la segunda consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos que han disputado, que les permite consolidarse en el tercer lugar de la División Pacífico.

Los Lakers, que están a solo un juego y medio de los Warriors de Golden State, líderes de la clasificación, han ganado 13 de los últimos 17 partidos disputados y tienen una marca de cinco victorias consecutivas en su campo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!