El alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, y el ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, encabezan la lista de los candidatos a conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, según anunció la NBA.

El base australiano Ben Simmons, de los Sixers de Filadelfia, el escolta Donovan Mitchell, de los Jazz de Utah y el alero Jayson Tatum, de los Celtics de Boston, son los destacados en la lista de los aspirantes al premio de Novatos del Año.

Los responsables de elegir a lo ganadores serán una vez más el panel de 100 miembros de los medios de comunicación que cubren a diario la información de la NBA en Estados Unidos y Canadá. Los aficionados decidirán varios premios con su voto, también, y los resultados se anunciarán el próximo 25 de junio durante un programa que se televisará desde Los Ángeles.

LeBron, que busca su quinto premio MVP, completó una gran temporada, aunque su equipo se tuvo que conformar con el cuarto puesto en la Conferencia Este. El jugador de 33 años de edad no se perdió ningún partido por primera vez en su carrera y promedió 27,7 puntos; 8,7 rebotes y 9,2 asistencias, además de tener un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo y logró un promedio de 37,2 minutos por encuentro.

Mientras que Harden fue el mejor jugador en el mejor equipo de la campaña regular después que los Rockets lograron 65 triunfos a los que les dio una aportación de 30,4 puntos por partido, líder de la NBA, y 8,4 asistencias. La «Barba» fue el jugador más importante en la mejor ofensiva de la liga. Su ex compañero en Oklahoma City, el base Russell Westbrook, fue el MVP la pasada temporada.

Davis fue segundo máximo encestador de la NBA durante la temporada regular al conseguir 28,1 puntos de promedio y acabó quinto en rebotes con 11,1 y primero en tapones (2.5), además de ser decisivo al conducir a los Pelicans a los playoffs, a pesar de la baja del pívot titular DeMarcus Cousins.

En el grupo de novatos, Simmons y Mitchell brillaron de manera especial con sus respectivos equipos que alcanzaron los ‘playoffs’.

Simmons, quien se perdió su primera campaña en la NBA por una lesión en el pie, tuvo 11 triples-dobles en la temporada 2017-18 y fue cuarto en asistencias por partido (8,2). Ayudó a Filadelfia a ganar 52 partidos y tener la tercera mejor marca en la Conferencia Este. Mitchell promedió 20,5 puntos y ayudó a los Jazz a sorprender con 48 triunfos en la temporada regular.


Los finalistas para otros premios son los siguientes:

Jugador Defensivo del Año: Anthony Davis (Pelicans); Joel Embiid (Sixers); Rudy Gobert (Jazz).

Entrenador del Año: Dwane Casey (Toronto Raptors); Quinn Snyder (Jazz); Brad Stevens (Boston Celtics).

Jugador que Más Mejoró: Clint Capela (Rockets); Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets); Victor Oladipo (Indiana Pacers).

Sexto Hombre del Año: Eric Gordon (Rockets); Lou Williams (LA Clippers), Fred VanVleet (Raptors). 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!