Deportes

LeBron afianza liderato de los Cavaliers con doble-doble

El equipo de Cleveland presenta una ventaja de 9,5 partidos de ventaja sobre los Pacers de Indiana en la División Central

LeBron James

TWITTER

 El jugador de 32 años de edad consiguió  25 puntos, entregó 14 asistencias y logró ocho rebotes

El alero LeBron James tuvo 25 puntos, entregó 14 asistencias, logró ocho rebotes y llevó a los visitantes Cavaliers de Cleveland a una victoria por 108-116 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Los Cavaliers (38-16) consiguieron su segunda victoria consecutiva y la octava en los últimos 10 partidos para mantenerse en el liderato de la División Central con una cómoda ventaja de 9,5 partidos de ventaja sobre los Pacers de Indiana.

El base Kyrie Irving agregó 25 tantos y el ala-pívot Channing Frye logró doble-doble de 21 tantos y 10 rebotes.

Frye inició en lugar de Kevin Love, que se perderá al menos las próximas seis semanas después de someterse a una cirugía en la rodilla izquierda.

Los Timberwolves (21-35), con seis derrotas en los últimos 10 partidos, se mantienen en el fondo de la División Noroeste.

Por el equipo de Minnesota el alero Andrew Wiggins tuvo 41 puntos como líder del ataque.

El pívot dominicano Karl Anthony Towns agregó 26 tantos y el ala pívot Gorgui Dieng añadió doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes para los Timberwolves que terminaron una estancia de seis partidos en su campo con marca perdedora de 2-4.

Towns jugó 39 minutos y encestó 11 e 9 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples y estuvo perfecto en los de personal con 3 de 3, logró ocho rebotes y entregó cuatro asistencias.

El base español Ricky Rubio consiguió cinco tantos en 39 minutos de acción al anotar 2 de 8 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y entregó 16 pases para anotación.