Las selecciones de baloncesto de las dos Coreas disputan este miércoles un encuentro amistoso en Pyongyang por primera vez en 15 años como parte de los intercambios deportivos para reforzar el actual acercamiento entre ambos países.

La agencia estatal de noticias KCNA informó este miércoles de la llegada de la delegación surcoreana, compuesta por un centenar de personas entre deportistas, técnicos, funcionarios y periodistas, a Pyongyang a bordo de dos aviones militares.

Se sabe que las selecciones masculina y femenina de ambos países disputarán en total cuatro partidos, dos de los cuales serán con equipos que mezclan jugadores de las dos nacionalidades, este miércoles y el jueves en el gimnasio Chung Ju-yung de Pyongyang.

Ésta será la primera que vez que las dos Coreas disputen partidos de baloncesto en 15 años y la cuarta vez en la historia.

La idea de celebrar estos partidos fue sugerida por el propio Kim Jong-un durante la cumbre que celebró el 27 de abril con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la que ambos países acordaron mejorar lazos y trabajar para establecer la paz y la «total desnuclearización» de la península coreana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!