La selección nacional de baloncesto masculino de Venezuela inició ayer sus entrenamientos para el primer partido de las eliminatorias al Mundial FIBA de China 2019. El compromiso inicial será el viernes 24 de noviembre a las 8:15 pm en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, ante Colombia.

5 de los 15 jugadores citados por el entrenador argentino Fernando Duró se presentaron en la cancha alterna del Domo. Está previsto que mañana se incorporen todos los atletas que se encuentran en Venezuela, mientras que el lunes llegarán los que juegan en el extranjero.

Los que estuvieron en este primer día fueron Edwin Mijares, César García, Javinger Vargas, Windi Graterol y Luis Carrillo. Hoy se espera la adición de Anthony Pérez y mañana estarán José Vargas, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, Heissler Guillent y Pedro Chourio, debido a sus compromisos en la Liga Suramericanacon Guaros de Lara.

David Cubillán, Gregory Vargas, Miguel Ruiz y Jhornan Zamora están en el exterior.

“Los vi comprometidos. La primera charla tuvo que ver con la metodología que vamos a usar en estos días. Cuando estén todos profundizaremos más. Es importante crear un vínculo, la convivencia”, explicó Duró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!