El letón Kristaps Porzingis, ala-pívot de los Dallas Mavericks de la NBA, es investigado en Nueva York luego de ser acusado de violar a una mujer el año pasado, informó el sábado New York Post.

El diario, que citó a fuerzas del orden sin identificar, señaló que la mujer denunció esta semana a la policía sobre la presunta agresión sexual en febrero de 2018 y añadió que no la reveló anteriormente porque habría negociado con Porzingis un pago de 68.000 dólares para guardar silencio.

New York Post consideró que la acusada era «creíble» a pesar de que esperara 13 meses para reportar el incidente.

Roland Riopelle, abogado de Porzingis, emitió un comunicado a la cadena ESPN en el que negó tal acusación.

«Somos conscientes de la demanda que se presentó contra el Señor Porzingis el viernes y negamos inequívocamente las acusaciones», dijo Riopelle. «Formalizamos un recurso el 20 de diciembre de 2018 en base a las demandas extorsionadoras de la acusadora. También alertamos a la NBA, y están al corriente de la investigación en curso por parte de las autoridades federales», agregó.

Porzingis, de 23 años de edad, fue traspasado a los Dallas Mavericks el pasado 31 de enero.

Mark Cuban, propietario de de la franquicia texana, confirmó en un correo electrónico al diario que estaban al tanto de la acusación. «Hemos recibido instrucciones por parte de las autoridades federales de no hacer comentarios», dijo. 

De acuerdo con New York Post., la mujer que acusa a Porzingis era una vecina que asegura haber sido invitada a su apartamento el 7 de febrero de 2018, donde supuestamente el jugador la violó.

Horas antes, el ala-pívot había sufrido una lesión de ligamento en la rodilla mientras jugaba con los Knicks. Porzingis no volvió a jugar en Nueva York y aún no ha debutado en Dallas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!