Kevin Durant, de Golden State Warriors, estuvo entre los titulares de este lunes en el quinto juego de la serie final de la NBA. Pero cuando el alero tenía 12 minutos en la cancha, en un duelo contra Serge Ibaka intentó moverse a un costado y sufrió una recaída en el tendón de Aquiles del pie derecho.

Durant se tendió en el tabloncillo sujetándose el pie derecho, mientras que Kyle Lowri e Ibaka pedían respeto a la fanaticada para šKDš. La estrella de los Warriors tuvo que ir al vestuario con la ayuda de Stephen Curry y Andre Iguodala.

šDurantulaš tuvo 32 días de rehabilitación en los que médicos y directivos de Golden State pensaron que estaba listo para arrancar en el quinto compromiso. El número 35 abandonó la cancha con 11 puntos en la docena de minutos que estuvo presente.

Cuando terminó el encuentro, el presidente de operaciones, Bob Myers, aludió a KD en la rueda de prensa: š Ha pasado por un proceso de cuatro semanas con múltiples pruebas, múltiples doctores. Estábamos confiados en el proceso. Tenía autorización para jugar esta noche, fue una decisión consensuadaš.

š No creo que haya nadie a quien culpar. Entiendo este mundo, así que si tenéis que hacerlo, echadme la culpa a mí. Yo dirijo las operaciones de baloncestoš, añadió Myers.

Sin embargo, los Warriors ganaron el quinto juego por la mínima 106-105 a Toronto Raptors y forzaron el sexto partido, programado para el jueves a las 9:00 pm (hora de Venezuela).

Con información de NBAmaniacs


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!