Kevin Durant, alero de Golden State Warriors, cree que es necesario que el equipo de Seattle Sonics vuelva a las canchas, puesto que la comunidad de Seattle necesita que la NBA regrese.  

El jugador, quen fue electó por los Sonics en 2007, confirmó que, en su pasantía por la ciudad de Seattle, se dio cuenta de que la comunidad es deportiva y que el baloncesto es una de las motivaciones para los jóvenes de allí.

“Es una ciudad de baloncesto, una ciudad deportiva. La marca de Seattle, solo por la cantidad de jugadores que tiene en la NBA nacidos allí, tiene una gran repercusión. Ellos, sumados a los nacidos en el estado de Washington, hacen que la ciudad merezca un equipo en la NBA”, declaró Durant a los medios de comunicación. 

Consideró que Seattle merece un equipo en la NBA. «Lo merecen tanto como Golden State o Los Ángeles. Era un equipo que tenía un gran impacto en la comunidad. Tenemos mucho tiempo por delante y estoy seguro que veremos de nuevo un equipo aquí”, agregó. 

Adam Silver, comisionado de la NBA, comentó en julio de 2017 que es inminente una expasión de equipos y que hay una lista de ciudades donde se podría crear una franquicia de baloncesto. Seattle, que formó parte de la NBA, podrían volver a jugar en el Key Arena.

Los Seattles Sonics dejaron de existir en el 2008, luego de tener 41 años como franquicia y un campeonato en 1979.

Con información de NBAmaniacs


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!