Deportes

Kawhi Leonard ¨El destronacampeones de la NBA¨

Frenó a LeBron James y ahora a Stephen Curry en sus intentos de sumar el tercer anillo a su colección

ctv-2en-leonard
Por JHONN PÉREZ | @JhonnP14

Kawhi Leonard, alero de Toronto Raptors, se convirtió en el único jugador de la NBA que ha podido frenar a los dos mejores jugadores de la actualidad en una final, LeBron James y Stephen Curry. No obstante, se encargó de mantener a Chicago Bulls como el único equipo en ganar tres campeonatos al hilo.

En la temporada de 2014, Leonard se consagró campeón con San Antonio Spurs y se desquitó, así, con Miami Heat por haberlos dejado en el camino en la final de 2013.

El alero secó a la defensiva de los Heats y en tres juegos alejó a James de su tercer anillo consecutivo, por lo que destruyó una dinastía en Miami. El ex jugador de los Spurs se consagró con el Jugador Más Valioso de aquella final.

Por otro lado, en esta temporada de la NBA llegó a los Raptors con la intención de llevar al equipo a la final de la liga. El objetivo se cumplió y con honores: no solo llegó a la meta sino que se coronó campeón ante el equipo más temido: Golden State Warriors.

Los Warriors tuvieron varias bajas a través de la postemporada, un hecho que aprovechó el conjunto de Toronto. Leonard estuvo encendido durante toda la final, promedió 28.5 puntos por juego, 9.8 rebotes, 4.2 asistencias, 1.2 robos y 2.0 bloqueos.

De esta forma, se convirtió en el primer jugador que frena a dos equipos en finales que buscan su primer anillo de campeón y no es solo ponerle un parado, es a quien lo hizo. 

Tags

NBA