Los Raptors de Toronto supieron sacar provecho a su condición de locales. La final de la Conferencia Este de la NBA regresará este sábado a casa de los Bucks de Milwaukee. Y los dueños de casa tendrán que lidiar con la presión de ver que sus rivales están a un paso de clasificar a la final contra los Warriors.

Hace una semana la historia era completamente diferente. Parecía que también el Este iba a resolverse rápido –los Warriors barrieron 4-0 a Portland en el Oeste- cuando Milwaukee viajó a Toronto con ventaja de 2-0.

Pero los Raptors consiguieron la fórmula para sobreponerse. Arropados por su fanaticada (lo que incluyó un escándalo por la burla del rapero Drake a Giannis Antetokounmpo) y guiados por Kawhi Leonard y Kyle Lowry, ahora los canadienses parecen inevitablemente destinados a hacer historia pasando a su primera final.

Estar en el umbral de la historia y cargar con el equipo sobre sus hombros no parece amilanar a Leonard. Más bien parece que lo inspira.

«No le tengo miedo al momento», dijo Leonard. «Lo disfruto.»

«Esto es para lo que trabajo en el verano. Solo estoy tratando de ganar. Es una cuestión de que yo sea agresivo y no me asuste de nada», aseguró.

Leonard ya ha estado en finales. Con la camiseta de los Spurs de San Antonio fue campeón en 2014.

El griego Giannis Antetokounmpo es la otra cara de la moneda. Atormentado por los fanáticos y anulado por al defensa, poco ha podido hacer ante el empuje de los Raptors y solo cuenta las horas para volver a jugar en casa. Pero no se rinde.

“Sólo quiero ganar», dijo a ESPN. «Creo que tuvimos la oportunidad de ganar, pero la dejamos ir. Obviamente, estoy enojado. No te voy a mentir. Nos quedan dos juegos más».

«No vamos a rendirnos», aseguró Antetokounmpo. «Somos el mejor equipo de la liga. Entraremos y daremos todo lo que tengamos. No podemos rendirnos. Volveremos a Milwaukee enojados».

Después de perder el quinto juego 105-99, los Bucks tratarán de mantenerse con vida en su cancha del Fiserv Forum. El sexto partido se jugará este sábado a las 8:30 pm hora de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!