El pívot estadounidense-dominicano Karl Anthony Towns consiguió otro doble-doble, su segundo en lo que va del mes de diciembre, que le permitió afianzarse como líder de la liga en ese apartado y también finalizó como el jugador latinoamericano más destacado de la jornada de la NBA.

El jugador Consiguió doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes para los Timberwolves de Minnesota, que vencieron 107-113 a los Clippers de Los Ángeles. Fue su doble-doble número 20 de la temporada y se mantiene líder en ese apartado en la liga, superando por dos al pívot DeMarcus Cousins, que suma 18.

Towns ya logró 12 en noviembre y 6 en octubre desde que comenzó la nueva temporada. Esta vez Towns jugó 39 minutos, encestó 9 de 14 tiros de campo, 3 de 5 desde la línea de personal, y entregó cuatro asistencias.

Su compatriota Al Horford sumó 17 puntos para los Celtics de Boston, que tuvieron su cuarto triunfo seguido al derrotar 97-90 a los Mavericks de Dallas, del puertorriqueño José Juan Barea. Horford colaboró con 17 puntos en 33 minutos sobre la pista de juego para los Celtics.

El dominicano encestó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, logró ocho rebotes y ocho asistencias y sumó su sexto partido consecutivo anotando de doble dígito, tres de ellos superando la barrera de los 20 puntos.

Por los Mavericks, Barea aportó nueve puntos en 25 minutos de juego, encestó 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó seis asistencias.

El escolta argentino Manu Ginóbili llegó a los 10 puntos para los Spurs de San Antonio, que vencieron 117-105 a los Heat de Miami. Ginóbili estuvo con 10 tantos en 25 minutos sobre la pista de juego al encestar 2 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 5 de 5 desde la línea de personal, logró tres rebotes y dio tres pases para anotación.

En otro encuentro los Cavaliers de Cleveland mantuvo una jornada más al igual que lo hicieron los Celtics de Boston, Warriors de Golden State y Spurs de San Antonio, equipos con aspiraciones al título de campeones en sus respectivas Conferencias del Este y el Oeste.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!