La clave para que la selección venezolana de baloncesto haya clasificado al Mundial de China 2019 ha sido la unión y el compromiso de sus jugadores con la camiseta, consideró el capitán José Vargas. 

«Somos una familia que no se quiebras ante nada. A pesar de que tenemos muchas personas en contra, siempre vamos para adelante. Eso es lo que nos ha mantenido juntos y lo que nos ha llevado al éxito”, dijo Vargas durante el recibimiento del conjunto nacional en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas. 

La clasificación a la cita mundialista se la dedicó a la fanaticada venezolana, por todo el apollo brindado: “Estamos otra vez en el mundial, que lo disfruten. Esto es para ellos, por todo el apoyo que siempre nos han dado”.

Comentó que espera que haya Liga Profesional de Baloncesto lo más rápido posible, de manera que los jugadores agarren ritmo para los próximos compromisos ante Canadá y República Dominicana. »Esperemos dar lo mejor, porque vamos a pelear por el primer lugar”, agregó. 

Venezuela, que aseguró matemáticamente su participación mundial de baloncesto el pasado domingo, reafirmó su clasifiación con victoria (76-77) sobre Islas Vírgenes. 

De esta forma, el combinado dirigido por el argentino Fernando Duró consolidó su liderato en el Grupo F, con nueve victorias y una sola derrota. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!