Poco duró la nueva pa-santía de Jorge Arrieta por tierras larenses. Y mucho menos importó que el zuliano haya conducido a Guaros de Lara a su segundo título consecutivo en la Liga de las Américas. 

Ayer, el elenco barquisimetano anunció a través de su cuenta de Twitter la destitución del director técnico, quien será sustituido por el primer asistente Yonaiker Ecker durante el resto de la temporada 2017. 

Arrieta, que sale del equipo con registro de 12 victorias y nueve derrotas en el presente campeonato, acompañó al conjunto crepuscular cuando se consagró campeón de América al derrotar a Weber Bahía Basket de Argentina 88-65 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el pasado mes de marzo. 

El estratega deja al club con foja de 12-9, tras ser barrido por Marinos de Anzoátegui, barrer a Panteras de Miranda y Gigantes de Guayana y, divisiones ante Trotamundos, Cocodrilos de Caracas, Gigantes de Guayana, Toros de Aragua y Bucaneros de La Guaira. En su último encuentro fue derrotado por Trotamundos de Carabobo por amplio margen de 95-76 en encuentro realizado en Forum de Valencia. 

De por vida bajo las riendas de Guaros, el registro del zuliano es de 64 juegos dirigidos, 25 ganados y 39 perdidos, tomando en cuenta los números que dejó en 2011 (43 JJ, 13 JG y 30 JP). 

Ecker dirigirá por primera vez a un equipo de la Liga Profesional de Baloncesto, aunque luego de su retiro se dedicó a comandar la tropa del conjunto guaro en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). 

«Tengo un buen grupo de jugadores, ellos saben lo que tienen que hacer, sabemos dónde tenemos nuestras deficiencias, vamos a trabajar fuerte, como siempre, para salir adelante» declaró el nuevo técnico de los crepusculares. 

De acuerdo con la información suministrada por José David Hernández, Gerente Deportivo de la organización, «el equipo debió estar en mejor posición a estas alturas del campeonato y por eso fue necesaria la destitución. «Desafortunadamente los resultados hasta ahora con Jorge Arrieta no fueron los esperados. Agradecemos su pasantía con nosotros, el título de las Américas y le deseamos lo mejor en adelante», expresó el directivo crepuscular. 

El conjunto larense también informó sobre la salida de Rafael Guevara por razones médicas. Guevara deberá finalizar su rehabilitación. 

Guaros de Lara, colocado en la tercera casilla de la clasificación en la Conferencia Occidental, tiene programada una serie para el fin de semana contra Gaiteros del Zulia, que ocupa la cuarta posición con seis ganados y 12 derrotas, renglón que domina Cocodrilos de Caracas con 19 ganados y cuatro pérdidas, seguidos por Trotamundos de Carabobo con 14 y 9. 

En la Conferencia Oriental, Guaiqueríes de Margarita, con 13 ganados y 10 derrotas, se encuentra empatado en el primer lugar de la tabla con Bucaneros de La Guaira y el tercer lugar lo ocupa marinos a dos juegos de ventaja


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!