La directiva de Guaros de Lara decidió destituir al técnico Jorge Arrieta, luego de la derrota (95-76) sufrida en el Fórum de Valencia, por el primer choque de la serie ante Trotamundos de Carabobo.

“Desafortunadamente los resultados hasta ahora con Jorge no fueron los esperados. El equipo ha debido estar en mejor posición a estas alturas del campeonato y por eso ha sido necesario actuar al respecto», dijo José David Hernández, gerente deportivo del club.

Arrieta, quien deja el equipo con 12 triunfos y 9 caídas en la campaña, llevó a Guaros al bicampeonato de América, tras derrotar a Weber Bahía Blanca de Argentina, convirtiéndose en el primer entrenador criollo en titularse en dicho evento.

De por vida, los registros del zuliano con la organización larense es de 64 juegos dirigidos, 25 ganados y 39 perdidos, tomando en cuenta los números que dejó en 2011.

Yonaiker Ecker, quien fungía como primer asistente de Arrieta y había dirigido a la franquicia en Liga Nacional, será el nuevo entrenador de Guaros a partir de este martes, en el segundo de la serie ante “El Expreso Azul”.

“Tengo un buen grupo de jugadores, ellos saben lo que tienen que hacer, sabemos dónde tenemos nuestras deficiencias, vamos a trabajar fuerte, como siempre, para salir adelante” declaró el nuevo técnico.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!