El pívot camerunés Joel Embiid será baja en los Sixers de Filadelfia al menos por una semana luego de sentir dolores en la rodilla izquierda, de acuerdo con la información ofrecida este miércoles por el equipo.

Embiid, quien jugó 23 minutos el pasado domingo en la 68 edición del Partido de las Estrellas, disputado en Charlotte, se sometió a una resonancia magnética en la que se informó que no sufre ningún daño estructural en la rodilla, pero necesitará descansar y dentro de una semana volver a ser evaluado por los doctores del equipo.

Desde que comenzó la temporada, el estelar pívot se ha convertido en un jugador clave de los Sixers con unos promedios de 27,3 puntos; 13,5 rebotes y 1,9 tapones.

Con marca de 37-21, los Sixers ocupan el quinto puesto en la Conferencia Este. Este jueves recibirán en su campo a los Heat de Miami y el sábado por la tarde a los Trail Blazers de Portland.

Después de completar los dos partidos en su campo del Wells Fargo Center, comenzarán una gira de otros dos encuentros que van a disputar en Nueva Orleans frente a los Pelicans, el próximo lunes, y en Oklahoma City ante los Thunder, el jueves.

El equipo de Filadelfia también informó que el escolta-alero turco, Furkan Korkmaz, sufrió la rotura del menisco de la rodilla derecha durante el partido que los Sixers jugaron la pasada semana ante los Celtics de Boston y tal vez necesite pasar por el quirófano.

Korkmaz, de 21 años de edad, ha conseguido promedios de 5,8 puntos; 2,3 rebotes; 1,1 asistencias y 14,2 minutos en los 46 partidos que lleva disputados esta temporada. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!