Deportes

Jesús “Zancudo” Centeno exige su derecho al trabajo

El piloto dice que hay equipos interesados en sus servicios y la sanción contra Marinos le impide jugar en la Copa LPB

ctv-dan-zancudo-centeno

FOTO CORTESÍA CANCHA LATINA

Centeno pidió la intervención de Fevebaloncesto

Por MARIANA MORENO S.@msarcolira

La situación de Gregory Vargas y Rafael Guevara con Marinos de Anzoátegui y Guaros de Lara se resolvió. El primero llegó a los larenses en calidad de préstamo y el segundo consiguió su carta de liberación.

Pero la crisis en el baloncesto está lejos de terminar. Ahora es Jesús “Zancudo” Centeno el que exige que le permitan jugar.

Centeno jugó hasta 2018 con Marinos. Poco más de un año después el ex jugador de Cocodrilos de Caracas denuncia no solo la deuda que el quinteto oriental mantiene con él, también la imposibilidad de ganarse la vida en otro quinteto.

Marinos está inhabilitado para transferir jugadores debido a una sanción de FIBA.

“Estoy contento por mis compañeros Gregory Vargas y Rafael Guevara, que están habilitados para jugar; ahora le pregunto yo a Marinos, la LPB y Bruno D’Adezzio: ¿cuándo puedo jugar yo?, ya que no puedo jugar con Marinos (que están en deuda conmigo) y tampoco puedo jugar con otros equipos”, escribió Centeno este jueves en su cuenta de Twitter.

El piloto pidió la intervención de D’Adezzio, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.

“Por favor, esto tiene que acabarse; todo esto va en contra de los lineamientos FIBA”, agregó a través de sus redes sociales. “La LPB tiene que buscar la manera de que estas situaciones no se repitan, espero se solvente mi situación pronto porque este es nuestro trabajo”, añadió.

“Ya es hora de que dejen de perjudicarnos a nosotros los jugadores. Ya empezó la Copa LPB y hay jugadores sin poder jugar con equipos que nos quieren. Yo no tengo la culpa de que Marinos tenga deudas con otros jugadores, así como la tiene conmigo. Ya he esperado mucho”, concluyó.

La jornada del miércoles en la Copa LPB dejó a Panteras de Miranda como único equipo con 4 victorias tras su barrida (78-75) a Marinos en Parque Miranda. En Valencia, Trotamundos de Carabobo derrotó 83-70 a Guaros de Lara.