La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto designó ayer a Jerai Grant, de Trotamundos de Carabobo, como Jugador de la Semana en el inicio de la temporada 2018.

El estadounidense se alzó con la distinción por su rendimiento en la primera semana del calendario, en el período del 11 al 17 de mayo. En ese tramo, Trotamundos ganó sus dos encuentros pautados ante Cocodrilos de Caracas en los gimnasios Forum de Valencia y Parque Naciones Unidas.

Grant, un centro de 29 años de edad y 2.06 metros de estatura, promedió doble-doble con 18 puntos y 10,5 rebotes en los dos compromisos del Expreso Azul. En total jugó 68 minutos y registró 68% de efectividad en tiros de campo (20-13). Además tuvo media de 10,5 rebotes para un Coeficiente de Efectividad Integral de 57.

En su primer choque con Trotamundos, el miércoles, Grant, que cuenta con experiencia en ligas de Europa como Italia y Lituania, aportó 17 puntos y 10 rebotes en 29 minutos de juego. Un día después, en Caracas, sumó 19 tantos  y 11 capturas en 39 minutos de acción.

En la segunda semana del calendario Trotamundos de Carabobo (2-0) se medirá mañana y el jueves con Toros de Aragua (0-2) en su casa del Forum de Valencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!