La derrota de los Cleveland Cavaliers a manos de los Boston Celtics 96-83 el miércoles coloca a Cleveland a un revés que pondría punto final a su temporada. Una derrota le rompería la cadena de siete apariciones consecutivas en la ronda de campeonato a LeBron James.

Están a una derrota de que James, potencialmente, deje a los Cavaliers este verano y se haga agente libre, diciéndole adiós a Cleveland tras pasar 11 de sus 15 campañas como profesional con esta camiseta.

El redoble de tambores se hace cada vez más fuerte en una liga que se apresta a ver el final del dominio de Cleveland en la Conferencia del Este, sugiriendo un cambio de poder hacia cualquier otro equipo que sea elegido por James en un futuro.

James ha experimentado en playoffs más emociones que las vividas por algunos jugadores durante toda una carrera: una barrida sorpresiva de un primer sembrado, 2 cestas ganadoras en pleno pitazo final, 3 triples-dobles y 6 partidos con al menos 40 tantos y dice que él cree que ya ha logrado cimentar su leyenda personal. Sin embargo, hay más cosas por hacer.

Remontar una serie 3-2 es algo que ha hecho varias veces, incluyendo una contra esta misma franquicia. En 2012, jugó uno de los partidos más memorables de su carrera en un decisivo Juego 6 de las finales del Este contra los Celtics, en el cual sumó 45 puntos y 15 rebotes en el TD Garden.

“Me gusta este reto”, dijo James al remover bolsas de hielo de su espalda, rodillas y codo para prepararse a celebrar su conferencia de prensa post-partido. «Si pones un reto frente a mi rostro, voy a enfrentarme a él».

Ha sido una larga campaña para James y los Cavaliers por muchas razones. Si Cleveland obliga a disputar un séptimo juego, James está consciente de que se tratará de su partido número 100 entre la temporada regular 2017-18 y los playoffs este año.

Los Celtics, con el alero novato Jayson Tatum de estrella, están a un triunfo de las Finales de la NBA e irán al sexto partido convencidos de que pueden volver de Cleveland con el boleto para luchar por el título.

“Estamos a un triunfo de alcanzar ese objetivo, pero falta que logremos la gran victoria”, recordó Tatum. “Iremos al sexto partido con la mentalidad de hacer mejor que nunca las cosas en el campo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!