El basquetbolista estadounidense Isaiah Thomas insistió el martes que se recuperá de una lesión de cadera, una preocupación que amenaza con detener su posible traspaso de los Boston Celtics a los Cleveland Cavaliers en la NBA.

El jugador está a punto de unirse a Cleveland con varios jugadores en un intercambio que envió a Boston al astro de los Cavaliers Kyrie Irving.

Sin embargo, la confirmación final del acuerdo se ha retrasado en medio de la preocupación de la dirigencia de los Cavaliers en cuanto a la lesión de Thomas, lo que le obligó a perder el final de la Conferencia Este en la temporada pasada.

Thomas dijo en declaraciones a ESPN que no había duda de que se recuperará de su lesión. «No estoy dañado», dijo. «Volveré, y seré el mismo jugador», agregó.

Insistió en que los médicos le han asegurado que se repondrá físicamente. «Nunca ha habido una indicación de que no estaría de vuelta, y nunca ha habido una indicación de que esto es algo que estropearía mi carrera», subrayó.

Agregó: «Tal vez no vaya a volver tan pronto esta temporada como todo el mundo quiere, pero voy a estar de vuelta, y voy a ser el mismo jugador de nuevo (…) Ningún médico me ha dicho nada diferente sobre eso».

Apuntó que ha permanecido en contacto con Cleveland desde una revisión el viernes.

«No sé qué está haciendo la organización», destacó. »Está fuera de mi control, sólo quiero hablar de lo que puedo controlar, y sé que esto (la lesión) no será un problema en el futuro», culminó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!