El base Kyrie Irving sigue su marcha triunfal como nuevo líder y figura de los Celtics de Boston, a los que guió al triunfo de 108-94 frente a los Spurs de San Antonio, el quinto consecutivo que consiguen, tras haber iniciado la campaña regular con dos derrotas seguidas y la grave lesión del alero titular Gordon Hayward.

Irving dominó a los hombres bajos de los Spurs y fue el director perfecto en el juego al conseguir 24 puntos (10-16, 3-7, 1-1), repartió seis asistencias, recuperó tres balones y capturó dos rebotes en 30 minutos que vio acción.

El alero segundo año Jaylen Brown también demostró el gran crecimiento que ha tenido en la nueva temporada, la segunda que lleva de profesional, y aportó 18 puntos que lo dejaron como segundo máximo encestador.

El pívot Al Horford fue el líder de los Celtics en el juego interior al ganarle el duelo el español Pau Gasol con un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes, incluidos 10 defensivos. El dominicano jugó 30 minutos en los que anotó 7 de 11 tiros de campo, también repartió cinco asistencias y recuperó dos balones, que ayudaron a los Celtics a ponerse con marca ganadora de 5-2, al mejor de la Conferencia Este.

El base Terry Rozier se convirtió en el factor sorpresa y ganador de los Celtics al conseguir 12 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo. Los reservistas, el escolta novato Brandon Paul y el alero Rudy Gay totalizaron 18 y 14 puntos, respectivamente, por Spurs, que perdieron el tercer partido consecutivo.

La ausencia por lesión de los titulares, el base francés Tony Parker y el alero Kawhi Leonard sigue pesando como una losa en el juego de los Spurs.

Gasol, que jugó 25 minutos, aportó 11 puntos al anotar 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 2-4 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también capturó ocho rebotes, incluidos cinco defensivos, dio cuatro asistencias y recuperó un balón.

La derrota dejó de nuevo al veterano entrenador Gregg Popovich sin la victoria número 1.155 en su carrera, que le permitiría alcanzar a Phil Jackson en el sexto puesto de la lista de todos los tiempos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!