El pívot Dwight Howard será traspasado por los Hornets de Charlotte a los Nets de Brooklyn por el ruso Timofey Mozgov, los derechos de selección de segunda ronda del sorteo universitario y dinero en metálico, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Los Hornets tendrán el número 45 de selección en la segunda ronda del sorteo universitario de este jueves, que le corresponde a los Nets y también el de la segunda ronda del 2021 que estará en poder del equipo de Charlotte.

Los Nets deberán pagar a Howard 23,8 millones de dólares por el año de contrato que aún le queda y se libran de los 32,7 millones de dólares que le quedaban por pagar a Mozgov, quien había firmado hace dos temporadas uno de cuatro con Los Ángeles Lakers, cuando tenían de gerente general a Mitch Kupchak, que ahora está con los Hornets.

El acuerdo no será oficial hasta el próximo 6 de julio, cuando concluye la moratoria que establece la NBA para cerrar los acuerdos de traspasos entre los equipos.

Antes de esa fecha los Nets deberán tener espacio salarial para hacer frente al dinero que le pagarán a Howard, para luego en la temporada del 2019-20 ahorrarse 17 millones de dólares, que le permitirán tener dos salarios máximos que ofrecer dentro del mercado de los agentes libres.

Howard, de 32 años, que ha sido elegido ocho veces al Partido de las Estrellas, llegará a un cuarto equipo diferente en las últimas tres temporadas, después de jugar con los Rockets de Houston, Hawks de Atlanta, Hornets y ahora con los Nets.

La pasada temporada con los Hornets logró promedios de un doble-doble de 16,6 puntos; 12,5 rebotes y 1,6 tapones en los 81 partidos que disputó.

Howard tiene promedios de doble-doble en cada una de las 14 temporadas que lleva en la NBA, el único jugador que lo ha conseguido en la historia junto con el legendario Wilt Chamberlain. El veterano pívot ya tiene 17.999 puntos (70), 13.101 rebotes (14) y 2.047 (17). 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!