Deportes

Heissler Guillent: “Asumiremos esto con mucha responsabilidad”

El armador de 30 años de edad no cree en individualidades y confía más en el trabajo de equipo

ctv-cui-guillent-1

FVB

El caraqueño tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de conducir al equipo

El base Heissler Guillent tendrá un rol determinante para la selección venezolana en el primer juego de los Clasificatorios al Mundial de China 2019 que se disputarán desde el 24 de noviembre, en el Domo de Barquisimeto, contra Colombia.

El caraqueño tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de conducir al equipo, luego de que se confirmara la ausencia de los también armadores Gregory Vargas y David Cubillán, en este primer compromiso.

"Estoy en buen ritmo de juego, pero también confío en el trabajo que puede hacer (Edwin) Mijares. Él está empezando con la selección; va a cometer errores seguramente, pero está trabajando bien y quiere aportar. Vamos a asumir esto con mucha responsabilidad”, expresó Guillent, dando una muestra de confianza a su compañero, quien será el segundo a bordo en las labores de conducción y se está estrenando con el equipo nacional.

A pesar de que ocupará un rol importante dentro del combinado, Guillent no cree en individualidades y confía más en el trabajo de equipo.

“Tenemos un grupo de jugadores con mucha disposición. Todo el mundo quiere hacer su aporte. El trabajo ha sido duro porque tenemos el reto de adaptarnos a un nuevo proceso en muy poco tiempo; pero así es este nuevo sistema de competición. Estamos trabajando extra, casi todos los días a doble turno, para tratar de integrarnos lo más pronto posible”, acotó.

En cuanto al compromiso frente a la selección colombiana, el jugador de 30 años de edad consideró: “Debemos cuidar mucho la pelota y no permitir tantas segundas oportunidades, porque Colombia es un equipo intenso, que le gusta correr y sabe aprovechar los errores”.

Con información de Prensa FVB