Los escoltas James Harden y Erick Gordon volvieron a ser la combinación perfecta en el ataque de los Rockets de Houston, que se impusieron por 101-96 a Los Angeles Clippers y se mantienen como líderes de la División Suroeste, Conferencia Oeste y de la NBA.

Harden fue el máximo encestador al conseguir 24 puntos, incluida la canasta decisiva a falta de 29.4 segundos para el final del partido que dio a los Rockets el parcial de 100-96, que los Clippers ya no pudieron remontar.

El base Austin Rivers, quien no pudo evitar con su defensa la anotación de Harden, aportó seis puntos consecutivos y redujo la desventaja de ocho a solo dos (98-96) en la recta final del partido, que se disputó en el Toyota Center de Houston.

Los Rockets fallaron en tres posesiones seguidas durante la racha de Rivers, pero hicieron buena defensa, hasta que llegó la canasta decisiva de Harden, que también logró desde la línea de personal el último tanto del equipo de Houston, que ganó el tercer partido consecutivo después de haber cortado racha de 17 victorias seguidas.

Harden, quiend io siete asistencias y capturó cinco rebotes, tuvo la ayuda de Gordon, quien llegó a los 23 tantos, con dos triples decisivos en el cuarto periodo cuando el marcador se rompió a favor de los Rockets, que empataron a 2-2 la serie entre ambos equipos.

El pívot suizo Clint Capela volvió a ser también el mejor jugador de los Rockets dentro de la zona con un doble-doble de 19 puntos, 12 rebotes y seis tapones –líder del equipo–, y recuperó un balón. El pívot brasileño Nené Hilario sólo salió seis minutos como reserva de los Rockets y aportó cuatro puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal.

El base Chris Paul aportó 11 puntos contra su ex equipo, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias, mientras que el alero reserva Luc Mbah a Moute llegó a los 10 puntos y completó la lista de los cinco jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

Los Rockets, con marca de 54-14, siguen al frente de la clasificación de la liga al ponerse con dos jugos de ventaja sobre los Warriors de Golden State (42-16), que son segundos y tuvieron jornada de descanso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!