Deportes

Harden, Butler y Towns lo dan todo en la NBA

Los Rockets lideraron por hasta 19 puntos en el primer enfrentamiento entre los rivales de Texas 

ctv-evq-james-harden

AFP

Harden totalizó 28 puntos y 11 asistencias 

El estelar James Harden, líder anotador de la NBA, Jimmy Butler y el dominicano Karl-Anthony Towns lo dieron todo este jueves sobre la cancha para guiar a sus respectivos equipos por el camino del triunfo.

Harden totalizó 28 puntos y 11 asistencias y los Houston Rockets dominaron a domicilio a los San Antonio Spurs por segunda vez esta temporada con una victoria de 102-91 El armador Chris Paul encestó tres canastos seguidos después para reconstruir la ventaja de Houston en ese tramo. Clint Capela agregó 14 puntos y 13 rebotes en la tercera victoria consecutiva de Houston.

Los Rockets lideraron por hasta 19 puntos en el primer enfrentamiento entre los rivales de Texas desde la derrota por 124-109 de los Spurs el 15 de diciembre en Houston.

San Antonio anotó los primeros puntos del último cuarto para acercarse a 82-76 con 10 minutos por jugar.Los Rockets alcanzaron una ventaja de 27-14 en el primer cuarto a pesar de tener sus primeras cuatro posesiones terminadas en dos pérdidas de balón y dos tiros fallados.

Danny Green terminó con 22 puntos para liderar a San Antonio en anotación por primera vez esta temporada. Su compañero LaMarcus Aldridge concluyó con 16 tantos. Ryan Anderson sacó entonces la cara por Houston al encestar tres triples seguidos.

El segundo triple de Anderson provocó que el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, llamara enojado su primer tiempo muerto. Las cosas no mejoraron mucho para los Spurs.

Los Rockets, que efectivizaron 14 de 42 triples (42 puntos), anotaron también 27 tantos en provecho de 16 pérdidas de balones de sus rivales.  Por los Spurs, el español Pau Gasol y el argentino Manu Ginóbili estuvieron limitados a sólamente seis y cinco puntos, respectivamente.

En Minnápolis, Jimmy Butler anotó 28 puntos y el quisqueyano Anthony Towns totalizó 24 puntos y 11 rebotes para su 46to doble-doble de la temporada, y los Minnesota Timberwolves vencieron a los Milwaukee Bucks 108-89. Jeff Teague agregó nueve puntos y ocho asistencias para Minnesota, que venía de derrotas consecutivas sobre los Atlanta Hawks y los Toronto Raptors.

Los Timberwolves han perdido seis de sus últimos siete juegos como visitantes y han regresado a casa con reveses seguidos en sus últimos tres viajes por carretera. Cada vez, Minnesota ha respondido entonces en casa con una victoria. El récord como locales de los Wolves es de 21-6, que representa la segunda racha de victorias de local en la NBA detrás de los 22 de San Antonio.

Khris Middleton anotó 21 puntos para Milwaukee, que había ganado cuatro al hilo. El griego Giannis Antetokounmpo totalizó 17 puntos y 15 rebotes, pero los Bucks efectivizaron sólo para un 37,6% en tiros de campo y cometieron 15 pérdidas de balones.

Milwaukee tuvo cinco pérdidas de balones y lanzó apenas para un 36,8% en tiros de campo en el primer cuarto, redujeron la ventaja a 12 cartones en el tercer cuarto, pero Minnesota respondió y llegó a liderar hasta por 23 unidades. Los Wolves cerraron la primera mitad con una ofensiva de 30-15 para una ventaja de 60-39 en el mediotiempo.

En los otros dos de los cinco partidos programados para la jornada, los Detroit Pistons vencieron a los Memphis Grizzlies 104-102 y los Washington Wizards a los Toronto Raptors 122-119.