El escolta novato Hamidou Diallo, del Thunder de Oklahoma City, se convirtió este sábado en el nuevo campeón del Concurso de Clavadas, al ganar en la final al base Dennis Smith Jr., de los Knicks de Nueva York.

Diallo, quien saltó sobre el ex jugador Shaquille O’Neal en la primera ronda y luego recibiendo el balón del rapero Quavo en la final, consiguió la corona de nuevo «rey» de los Clavadas en la semana del All-Star en la NBA.

El joven jugador de 20 años de los Thunder superó a Smith por 88-85 en la final, mientras que el alero novato Miles Bridges, del equipo local de los Hornets, y el ala-pívot John Collins de los Hawks de Atlanta fueron eliminados en la primera ronda.

Diallo protagonizó una clavada espectacular en la primera ronda, al elevarse sobre O’Neal, y apoyarse con su mano izquierda en la espalda del ex jugador de los Lakers, con la que obtuvo la puntuación perfecta de 50.

Diallo como nuevo campeón recibió un premio en metálico de 105.000 dólares, mientras que Smith Jr. recibió 55.000 dólares. Bridges y Johnson se tuvieron que conformar con un premio de 20.000 dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!