Guaros de Lara consiguió su segundo triunfo en el Grupo C de la Liga Sudamericana de baloncesto y se puso a un paso de la clasificación a la segunda fase de la competencia. Ayer, los crepusculares derrotaron sin problemas a los uruguayos del Club Malvin con pizarra de 81-69.

Nuevamente Heissler Guillent fue clave en la victoria de los larenses. El piloto se destacó por segundo día con 17 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 5 robos de balón. También tuvo 2 pérdidas. Jose Vargas aportó 14 tantos (4 de 5 en triples) y el brasileño Eduardo «Duda» Machado sumó otros 12 puntos para los dirigidos por Fernando Duró. Por Malvin los mejores fueron el piloto Marcos Cabot con 14 unidades, el centro Hatila Passos con 13 puntos y 12 rebotes y el alero Marcel Souberbielle con 12 tantos.

Para que Guaros asegurara su presencia en semifinales el Universo-Vitoria debía conseguir el triunfo ante Estudiantes Concordia en el último partido de la jornada de ayer.

Están clasificados Flamengo (Brasil) y Cimarrones de Chocó (Colombia) por el Grupo A, y Pinheiros (Brasil) y Quilmes de Mar del Plata (Argentina) en el Grupo B.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!