Guaros de Lara inició la Copa LPB de manera arrolladora, con un amplio triunfo 120-85 sobre Llaneros de Guárico. 

El equipo crepuscular no iba a permitir que el estreno en el Domo Bolivariano de Barquisimeto se empañara bajo ninguna circunstancia, y con un juego cohesionado de principio a fin, ratificó sus altas aspiraciones en la naciente competencia.

Los larenses tuvieron en el banquillo a Yonaiker Ecker, ante la ausencia del coach argentino Fernando Duró, quien está en su país natal resolviendo situaciones personales y espera incorporarse en los próximos días. 

Desde el inicio, Guaros tomó el dominio del juego y demostró su superioridad sobre el tabloncillo, con un plantel netamente criollo.

El actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto espera que su importación se una al plantel próximamente. 

Guaros puso una formación netamente criolla sobre la cancha para su debut en el torneo, y quedó evidenciado el peso de sus jugadores venezolanos. 

Luis Bethelmy fue el líder del equipo local, con 39 puntos. El de Güiria tuvo una noche mágica desde el campo con 14 tiros anidados en 16 oportunidades, de los cuales 4 fueron triples.

Lara se presentó con 10 jugadores y usó a toda su rotación; además, cada uno de los que pisaron la cancha anotó, por lo menos, un punto en el cotejo. Guaros lanzó para un 48% desde la línea de tres y también corrió la cancha de forma excelente para conseguir 45 puntos en contraataque. 

Por parte de Llaneros, los importados marcaron la pauta en lo que a anotación se refiere. El dominicano Bernardo Polanco terminó con 29 puntos y su compatriota Yerri Flores anotó otros 24 para el elenco que dirige Davíd Díaz.

Esta noche se iniciarán las series entreTrotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas, en el Forum Arena de Valencia; Panteras de Miranda contra Gigantes de Guayana, en Sebucán; y Guaiqueríes de Margarita frente a Bucaneros de La Guaira, en La Asuncion. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!