Deportes

Guaros salió airoso en el primero de la final sudamericana

El equipo larense tuvo que emplearse a fondo para derrotar por ajustado marcador de 77-74 a Estudiantes Concordia

Diego García

PRENSA GUAROS

Diego García ha dado destellos de su talento en Venezuela 

Por EL NACIONAL

Como ya ha venido siendo costumbre el Domo Bolivariano de Barquisimeto volvió a lucir pletórico ayer cuando albergó el inicio de la gran final de la Liga Sudamericana de Baloncesto, en la que el local Guaros de Lara doblegó 77 a 74 al conjunto argentino Estudiantes Concordia.

Sin exhibir su mejor funcionamiento sobre la cancha, al equipo crepuscular le bastó una destacada actuación del argentino Diego García para ponerse adelante 1-0 en la última instancia del torneo continental, que se definirá en cinco compromisos.

El técnico Fernando Duró usó el quinteto habitual que ha presentado desde su llegada al equipo y que de cierta manera le ha brindado dividendos: José Vargas como capitán, acompañado por Gregory Echenique, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Heissler Guillent.

Estos cinco jugadores pertenecientes a la selección nacional no causaron mella en el conjunto académico, al menos no desde el principio.

Los argentinos no se amilanaron por el hecho de estar como visitantes y saltaron a la duela con todo, plantándole cara al actual campeón de América, al punto de que el primer parcial finalizó igualado a 21 unidades.

Para el segundo período Guaros aún no lucía cómodo en el tabloncillo y esto fue aprovechado por la escuadra de Lucas Victoriano, que con dos triples consecutivos se puso al frente 27-21 transcurridos apenas segundos.

Los dueños de casa reaccionaron a mitad del cuarto y el tiempo de descanso llegó con la pizarra pareja 38-38.

Reanudada las acciones Guaros se pondría una vez más al frente con la mayor ventaja que consiguieron en el encuentro de nueve puntos (53-44), pero Estudiantes no consiguió hilvanar una racha de 10-0 para volver a meterse en la puja del partido y finalizar el tercer tramo con Guaros arriba por la mínima ventaja de 55 a 54.

El último cuarto no discrepó de los tres anteriores con el drama como protagonista, pero Guaros pudo resolver sobre los segundos finalesgracias en parte a una canasta de Bethelmy que le puso cifras definitivas al encuentro de 77 a 74.

Diego García fue el mejor anotador con 14 tantos, secundado por Colmenares, que contribuyó con otros 13. Por Estudiantes David Doblas y Mateo Bolívar culminaron con 14 cartones cada uno.

Hoy a las 7:15 pm  venezolanos y argentinos se volverán a ver las caras en el segundo choque de la gran final sudamericana.