En el partido amistoso pautado este martes entre Guaros de Lara y el UCAM Murcia en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier, en Murcia, España, el arbitraje sancionó con expulsión a todos los jugadores suplentes que intercedieron para evitar un cruce de palabras entre jugadores del equipo anfitrión y el refuerzo crepuscular, Mario Líttle, tras una acción de juego.

A falta de 4:44 minutos por jugar del tercer cuarto, un choque de Little con el murciano Marko Lucovic, sancionado con una falta antideportiva por el colegiado, provocó que ambos banquillos ingresaran a la cancha para evitar una reyerta. La acción, generó la respuesta de los colegiados, quienes aplicaron el reglamento contra ambos conjuntos. 

“Es lamentable”, dijo José David Hernández gerente deportivo de Guaros. “Los árbitros no supieron manejar la situación. Era un juego amistoso, pero los jugadores salen por el triunfo y estas circunstancias lo que hicieron fue poner en riesgo su físico y el gran objetivo que buscamos al final de este viaje. Pedimos excusas con el corazón a Murcia, que nos atendió extraordinariamente, pero lo que hicieron los colegiados era algo que nos afectó mucho» agregó.

Tras la decisión de expulsar a todos los suplentes de Guaros y algunos del Murcia, el conjunto larense decidió retirarse a los camerinos. Optó por preservar la integridad de los cinco jugadores que quedaron en cancha, tres de ellos titulares en el primer equipo, en función de la preparación de la Copa Intercontinental, que se jugará este domingo 24 en Tenerife.

Este miércoles, Guaros retorna a Madrid para continuar sus entrenamientos y disputar su último partido amistoso antes del encuentro por la Intercontinental. El jueves, la cita será contra el Movistar Estudiantes en el Gimnasio José Magariños.

El cuadro larense viajará el viernes 22 a Tenerife, ya con la incorporación de su base estrella Nate Robinson, quien arribará a la península ibérica este 21 en horas de la tarde.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!