Desde el 6 de diciembre, Guaros de Lara batalló intensamente con Estudiantes Concordia. No se jugaba cualquier título, estaban peleando por la Liga Suramericana de Baloncesto. La disputa finalizó a favor de los larenses en el cuarto partido, disputado este 14 de diciembre, cuando ganaron el cuarto encuentro con pizarra final de 82-79.

El quinteto venezolano tomó ventaja durante gran parte del compromiso. Sin embargo, Estudiantes recortó poco a poco la brecha creada por los llaneros, tal y como se caracteriza este aguerrido equipo argentino, por remontar partidos complicados.

En el último cuarto, el equipo local redujo considerablemente la amplia diferencia establecida por Guaros, tanto así que igualaron las acciones a falta de dos minutos y fracción para el final del compromiso.

A falta de nueve segundos, el encuentro estaba con ventaja de un punto para Guaros, fue allí cuando Luis “El Tsunami” Bethelmy sentenció las acciones con un triple importante para dar tranquilidad dentro y fuera del banquillo visitante. Pero, no terminó allí, pues Anthony smith encestó un triple descomunal por Estudiantes para poner el juego por diferencia de uno nuevamente.

Al final del cotejo, los criollos robarían un balón fundamental que sepultó las aspiraciones de Estudiantes, para así decretar la final a favor de Guaros de Lara.

Gregory Echenique dejó huella de 13 puntos, dos rebotes y dos bloqueos, para dejar la eficiencia en +16. Heisslert Guillent se adjudicó el Jugador Más Valioso de la final, tras una soberbia actuación durante toda la serie. En este decisivo duelo se marchó con 18 puntos,cuatro rebotes, una asistencia y dos bloqueos.

Lee la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!