Guaros de Lara selló de forma invicta su pase a las semifinales de la Liga Sudamericana, instancia de la que solicitó ser anfitrión en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

“Ser local, jugar ante nuestra gente, sería fantástico”, dijo el técnico de Guaros, Fernando Duró, en un boletín de prensa del club. “Sería un honor ver si podemos dar el salto de llegar a la final ante nuestra fanaticada, vamos a trabajar para eso en estos 15 días que tenemos antes de ese reto”.

La próxima instancia de la competencia se jugara el 7 y 8 de noviembre. Además de los larenses están clasificados Flamengo y Cimarrones por el Grupo A, Pinheiros y Quilmes de Mar del Plata por el B y, Aguada de Montevideo como el mejor tercero de los primeros tres grupos.

El octavo clasificado saldrá entre Regatas Lima (Perú), Olimpia Kings (Paraguay), HR Portoviejo (Ecuador) y el anfitrión Calero de Potosí (Bolivia), disputa que se desarrollará del 24 al 26 de octubre en Potosí, Bolivia.

“Terminamos en forma contundente en Brasil y ahora viene el camino más difícil que son las semifinales, en busca de esa final”, agregó Duró. “Tenemos muchas expectativas, pero también mucho trabajo por delante”.

En Salvador de Bahía, Guaros derrotó a los argentinos de Estudiantes Concordia por 75-73, al Malvín uruguayo por 81-69 y 89-62 al local Universo/Vitória.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!