Guaros de Lara aterrizó este viernes en Tenerife, España, y se instaló para lo que será la defensa del título de la Copa Intercontinental de Baloncesto, a celebrarse este domingo 24 de septiembre ante el Iberostar Tenerife en el Pabellón de Deportes.

“Sabemos que es un gran equipo (Iberostar). Bastante completo. Estarán en su casa. Es una plantilla bastante competitiva, pero ahora pensamos en las cosas que podemos hacer nosotros como equipo, tratar de salir a jugar con el corazón, cumplir el plan de juego que nos digan los coaches. Sin duda bastante emocionados de estar aquí”, expresó Heissler Guillent, piloto de Guaros.

Luego de cuatro partidos de preparación entre Madrid y Granada, con registro de un triunfo y tres derrotas, los dirigidos por el coach Guillermo Vecchio buscarán seguir haciendo historia como actuales campeones Intercontinentales (2016), bicampeones de América (2016/2017) y campenes 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

“Nos han dicho que el ambiente se pone bastante sabroso en ese gimnasio, pero sabemos que también hay bastante venezolanos aquí, así que esperemos que sea un bonito espectáculo para todos”, refirió el piloto.

Los larenses estuvieron con el equipo completo desde el jueves, en lo que fue su último encuentro de preparación, cuando enfrentaron en Madrid a Movistar Estudiantes. Nate Robinson, quien llegó a España ese mismo día por la tarde, se unió directamente en el encuentro a sus compañeros. Se uniformó y se bajó con 17 puntos.

“Él (Robinson) es una pieza fundamental en nuestro grupo, gracias a Dios ya está con nosotros, ahora enfocados en el partido”, destacó Guillent.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!