Tras entrenarse desde el pasado lunes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Guaros de Lara viajará este viernes a España para comenzar el camino en suelo europeo, a lo que será la defensa de la Copa Intercontinental. Los crepusculares juegarán el 24 de septiembre en Tenerife ante el Iberostar.

El base Heissler Guillent volverá a ser uno de los líderes en un equipo que busca revalidar, algo inédito en este certamen. “Guaros de Lara se caracteriza por afrontar de la mejor manera los retos que llegan, estamos tomando ritmo nuevamente, somos un equipo de altos desafíos” declaró.

Guaros se convirtió en 2016 en el primer equipo venezolano en ganar la Liga de Las Américas y la Copa Intercontinental, esta última ante FrapportSkyliners de Alemania y también se la trajo.

“Fue una semana bastante intensa, si estás bien físicamente el ritmo de juego llega más rápido, de a poco vamos tomando mejor forma, en España estaremos completos y llegaremos de la mejor manera posible a la Copa Intercontinental” acotó Guillent.

Guillent anotó un triple en la penúltima posesión del juego ante el equipo germano en la final del año pasado. “Fue un momento especial, es uno de las mejores cosas que me ha pasado como jugador, celebrar como representantes del país, de nuestro baloncesto, eso fue muy bonito”, señaló.

Guaros tendrá jornadas de preparación este 10, 11, 12 y 13 de septiembre en el Pabellón de Estudiantes Movistar, a modo de ir adecuándose al horario de España.

Los primeros amistosos serán el 15, 16 y 17 del mismo mes  en la ciudad de Granada, como invitados a la Copa Movistar. Enfrentará a Unicaja, Fundación CB Granada y Herbalife Gran Canaria.

Dentro de la agenda, está previsto viajar el 18 a la ciudad de Murcia, atendiendo la invitación para enfrentar el 19 al Ucam Murcia. El 20 regresa a Madrid para jugar el partido de presentación de Movistar Estudiantes.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!