Guaros de Lara abrirá el telón del Grupo C en la Liga Suramericana de Clubes cuando enfrente este martes en Brasil a Estudiantes Concordia (Argentina). El cuadro larense hizo una jornada a doble turno el lunes en el Polideportivo de Cajazeira. 

“Sabemos que es un gran desafío esta primera fase. Queremos avanzar en un torneo en el que no se han conseguido los resultados, pero esperamos empezar a rodar el camino y que lo que estamos haciendo nos alcance para lograr los objetivos”, dijo el técnico crepuscular, el argentino Fernando Duró.

El cuadro larense se reforzó con el brasileño Duda Machacho, el francés Hervé Touré y repitió al norteamericano Nate Robinson. También sumó al criollo Pedro Chourio, completando la nómina Gregory Echenique, José Martínez, José Vargas, Luis Bethelmy, Amos Acosta, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes y Néstor Colmenares.

“Estamos cerrando la preparación para la primera fase. Hemos incorporado a Duda Machado, a Hervé Touré y a Nate Robinson: con ellos completamos el equipo para esta primera etapa. Hay muy buen clima. Hay muchas ganas. Estamos armando un equipo largo y eso me deja tranquilo, cada día de entrenamiento es muy importante”, refirió Duró.

Comentó que jugadores como Pedro Chourio aportan variantes en el aspecto ofensivo y defensivo del combinado: “En el caso de Chourio, es muy importante porque defenderá con Grillo (José Vargas) y con Luis (Bethelmy), más la intensidad de Sifontes (Yohanner) y Amos (Acosta). Creo que podemos conseguir un ritmo defensivo importante, que sumado al poder de Echenique (Gregory) en el juego interior con Néstor (Colmenares) nos puede dar grandes resultados, más allá de que es un equipo que está en un proceso nuevo, de adaptación al sistema”.

Sobre el venidero enfrentamiento de Guaros, Duró analizó: “Estudiantes es un equipo sólido defensivamente. Es su rol en la Liga Argentina, con jugadores internos importantes, con una buena rotación; así que seguramente si podemos imponer nuestro ritmo, nuestra intensidad, podríamos sacar una buena ventaja. Como todo equipo argentino es difícil, táctico, así que debemos buscar sorprender en este primer juego de Liga Suramericana”.

Luego de enfrentar a Estudiantes, Guaros retará al uruguayo Malvín el miércoles y cerrará la fase de grupo ante el local Universo/Vitória el día jueves. Avanzarán a la siguiente fase los dos primeros de la llave.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!