Guaros de Lara comenzará su pretemporada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con miras a la edición 2019 de Liga de Las Américas. Los primeros entrenamientos se desarrollarán a una sola jornada: viernes y sábado en la tarde-noche, mientras que el lunes se retoma la línea de trabajo habitual a doble tanda.

Las prácticas estaban pautadas inicialmente para el miércoles 5 de diciembre; pero, debido a los compromisos de la base del equipo con la selección nacional, las incorporaciones se llevarán a cabo entre el jueves y el viernes, reseñó el departamento de prensa del conjunto crepuscular. 

“Estoy muy contento de comenzar a trabajar de lleno ahora pensando en Liga de Las Américas, nos tocó un grupo importante, difícil, pero como siempre nos prepararemos con lo mejor que tenemos para afrontar y representar de la mejor manera al país”, expresó José David Hernández, gerente deportivo de Guaros.

Guaros hará vida en el Grupo D del torneo, junto a Leones de Ponce (Puerto Rico), Universitarios (Panamá) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), que verán acción entre el 8 y 10 de febrero en sede aún por definir.

Con José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Heissler Guillent y Yohanner Sifontes, comenzará la preparación que buscará mantener al equipo en las mejores condiciones posibles, para buscar el tercer título del torneo, logro inédito para club alguno en esta competencia.

El técnico Fernando Duró y su asistente Pablo Favarel tomarán las riendas del equipo desde primer día, luego de llegar a Barquisimeto este jueves, día en el que también arribará a la ciudad el nuevo preparador físico, Cristian Lambrecht. La otra novedad en la franquicia es el regreso de Daniel Seoane, quien se integrará al cuerpo técnico que dirige Duró, asistido por Favarel, Yonaiker Ecker, Ricardo Moreno y Cruz Salcedo.

“Contaremos con el cuerpo técnico en pleno, al que se suma Daniel Seoane que regresa a Guaros para reforzar de esta manera ayudando al coach Fernando Duró. También tendremos un nuevo preparador físico argentino (Cristian Lambrecht) que viene a subir el nivel físico de los jugadores”, refirió Hernández.

Los larenses ostentan dos títulos en este torneo; junto a Peñarol de Mar del Plata (Argentina/2008-2010) son los equipos más ganadores, pero los venezolanos con la salvedad de ser el único equipo en lograrlo en años seguidos (2016 y 2017).

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!