Deportes

Guaros de Lara cierra en grande un año histórico

Luis Bethelmy fue el referente ofensivo de los crepusculares con 28 puntos y cinco rebotes

Guaros de Lara - LNB

Guaros de Lara

El tercer y decisivo partido se llevó a cabo este jueves en el Domo Bolivariano de Barquisimeto

Por EL NACIONAL WEB

Guaros de Lara conquistó este jueves el título de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al derrotar (87-72) en el tercer y decisivo partido a Cangrejeros de Monagas, en duelo celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, recuperando así, la corona que cedió en la edición 2016 de este torneo.

De esta forma, los crepusculares cierran el año de forma inolvidable, en el que alzaron el cetro de Liga de Las Américas (LDA), su primer título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), el subcampeonato de la Copa Intercontinental, título de Liga Sudamericana y ahora la LNB.

Como ha sido habitual en cada encuentro, el diretor técnico Fernando Duró abrió con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. Jorge Arrieta, por su parte, eligió a Abrouse Acosta, César García, Axiers Sucre, César Silva y Hebert Bayona.

Luis Bethelmy fue el referente ofensivo de Guaros con 28 puntos y cinco rebotes; Echenique lo secundó con un doble-doble de 19 unidades y 10 rebotes. Por Cangrejeros, Morris Sierralta contabilizó 17 puntos, Axiers Sucre 12 unidades y Hebert Bayona cerró con 10 puntos.

Los larenses aprovecharán las festividades decembrinas para descansar y retomarán los entrenamientos el próximo 9 de enero, con miras a la edición 2018 de Liga de Las Américas, en la que conforma el Grupo D con Baurú (Brasil), San Salvador BC (El Salvador) y Correcaminos de Colón (Panamá).

Con información de nota de prensa