En otro emocionante juego en el Domo Bolivariano de Barquisimeto el local Guaros de Lara derrotó en tiempo extra a Quilmes de Argentina con pizarra de 88-85 y se clasificó a la final de la Liga Sudamericana, en la que se enfrentará con Estudiantes Concordia.

Par de tiros libres de Gregory Echenique en los segundos finales del tiempo agregado bastó para que los crepusculares vayan en búsqueda de su primer trofeo en el certamen, el único que les hace falta en competencias internacionales.

El conjunto argentino vendió muy cara la derrota. De hecho dominaron la primera mitad de forma holgada 47 a 37.

En el descanso Fernando Duró, técnico de Guaros, hizo los ajustes pertinentes y sus jugadores entendieron a la perfección el mensaje para ripostar rápidamente y se pusieron al frente tras el tercer parcial.

El último cuarto fue tan parejo que Guaros estuvo a segundos de sucumbir, pero un triple de Heissler Guillent igualó el juego y lo envió al tiempo extra, en el que Echenique se hizo el héroe.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!