Deportes

Guaros y Guaiqueríes se sienten cómodos en su casa

Ambos quintetos están al frente de sus series contra Gigantes de Guayana y Toros de Aragua, respectivamente

Guaros de Lara
Por El Nacional

Guaros de Lara ganó a Gigantes de Guayana por 88-82 en el primer juego de la serie de postemporada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El quinteto crepuscular contó con la ofensiva de Néstor Colmenares, que encestó 23 puntos y terminó siendo determinante para el picotazo inicial de Lara. Además, Heissler Guillén lo acompañó con 21 tantos.

Sin embargo, el conjunto de Gigantes mostró que pueden dar pelea a los actuales campeones y mantuvieron el juego vivo y con cierta incertidumbre de saber el resultado final. Los colosos del sur cerraron bien su perímetro y obligaron a Guaros a realizar tiros de tres, que contaron con cinco triples de Guillén, pero no fue suficiente para frenar a los dirigidos por Fernando Duró.

Gigantes tuvo a Luis Almanza, quien fue el líder de la ofensiva de su conjunto con 21pts y a Devan Downey con 19 tantos.

Guaiqueríes arriba. El equipo de Margarita venció a Toros de Aragua en el primero de la serie con marcador de 94-82 en lo que fue el primer encuentro de la serie en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Trey Gilder lideró el ataque de Margarita con 26 puntos; sin embargo, el trabajo que realizó el quinteto fue más que suficiente para vencer a su rival. Seis jugadores del conjunto insular pasaron los 10 puntos marcando así una diferencia que el conjunto aragüeño no se pudo quitar en todo el partido.

Elder Giménez fue el líder de su equipo con 18 dianas. Sin embargo, la escuadra de Aragua estuvo a 2 puntos de empatar el compromiso, pero la eficiencia de su contrincante los dejó atrás en el marcador una vez más.

Ambos conjuntos jugarán este martes en el Gimnasio Ciudad de La Asunción. Guaiqueries buscará empatar la serie mientras que Toros tendrá la tarea de poner dos juegos de distancia.

Tags