El inicio de temporada de Guaros de Lara fue titubeante. La prioridad pareció estar en su participación internacional, que le valió el bicampeonato de la Liga de Las Américas.

Una vez cumplido ese primer objetivo se enfocó en la LPB y de a poco fue levantando, aunque en medio de la campaña tuvo un parpadeo que costó la salida de Jorge Arrieta como técnico.

Los crepusculares, sin embargo, han demostrado por qué han sido constantes favoritos al título durante los últimos años, y ayer con la victoria 77-71 frente a los líderes Cocodrilos de Caracas como local dieron otro paso importante para la clasificación y su meta de hacerse de la cima de la Conferencia Occidental.

El equipo, dirigido ahora por Guillermo Vecchio, se colocó a solo cuatro juegos por detrás de los saurios con siete partidos por disputar.

La jornada fue completada con el lauro de Bucaneros de La Guaira sobre Marinos de Anzoátegui 82-77, el de Gigantes de Guayana contra Gaiteros del Zulia 83-65 y el de Toros de Aragua frente a Guaiqueríes de Margarita.

La mayor sorpresa la constituyó el triunfo que obtuvo Panteras de Miranda de visitante versus Trotamundos de Carabobo 95 a 90.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!